Misantrópolis

Ciudad bizarra y caótica donde suceden muchas cosas.
(cualquier parecido con la capital de un país sureño es mera casualidad).

¡Cuidado con su dignidad!
(se la pueden robar).

Bienvenidos a las Crónicas de este Apocalípsis.

Correo Privado (Not)

Todo lo que se publique bajo esta página es de exclusiva irresponsabilidad de sus servidores... Favor, no ilusionarse con fechas de actualización ni actualizaciones en general. Los autores se reservan el derecho de publicar cuando se les de la reverenda gana. Por su comprensión,muchas gracias.
Estimada Srta Mad:

Sinceramente, detesto tener que escribirle para tener que hacerle ver una precisión terminológica. Claramente usted confunde los significados de "Peón" y "Esclavo", según la citación al diccionario de la RAE obtenido del sitio web www.melopasoporelarcodeltriunfo.com, donde señala que Peón, tiene relación con quién se tira pedos, y también otras acepciones más aburridas, a saber;

(Del lat. pedo, -ōnis).

1. m. Jornalero que trabaja en cosas materiales que no requieren arte ni habilidad.

7. m. Persona que actúa subordinada a los proyectos e intereses de otra.


Lo que claramente difiere del concepto de esclavo:

esclavo, va.

(Del b. lat. sclavus, este del gr. bizant. σκλάβος, der. regres. de σκλαβηνός, propiamente, 'eslavo', y este del eslavo slovĕninŭ, nombre que se daba a sí mismo el pueblo eslavo, que fue víctima de la esclavitud en el Oriente medieval).

1. adj. Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra. U. t. c. s.

2. adj. Sometido rigurosa o fuertemente a un deber, pasión, afecto, vicio, etc., que priva de libertad. Hombre esclavo de su palabra, de la ambición, de la amistad, de la envidia. U. t. c. s.

3. adj. Rendido, obediente, enamorado. U. t. c. s.

4. m. y f. Persona alistada en alguna cofradía de esclavitud.

Si usted se fija bien dentro del concepto de Peón, está el concepto de jornalero, o sea que recibe un jornal, en cambio el pobre esclavo sólo recibe patadas en todo lo que es la raja, todo el día, y eventualmente latigazos.

La diferencia claramente está en la remuneración.

Por lo que yo creo que más que esclavos, ustedes son Peones, en cambio nosotros ni es, somos cosas y no personas ante el derecho! ¡horror!

Yo pienso que es estúpido que se preocupen por nuestro plan de salud, si no tenemos cómo pagarlo y a ustedes claramente no les interesa invertir grandes sumas de dinero, uds son como los deudores de la presto, puro pagando el límite, curando resfríos estacionales cuando atrás está la tonta tuberculosis.


Córtenla con las medidas parche para con nosotros y dedíquense a liberarnos, pero de verdad, y van a ver que asalariados trabajamos mejor y más felices. aunque sigamos limpiando mierda en los baños, y haciendo alguno de los trabajos más peligrosos del mundo, como salió una vez por ahí en el discovery o en el nat geo.

Viva la libertad! viva el derecho laboral! viva el sueldo!, ¡el pase escolar! y los Beatles!, y Paul McCartney y Snoopy!

¡Abajo la burguesía, los cuicos con responsabilidad social, y la CORPO!


ps: ayer me arranqué un rato del fundo y me fui al Paris y jugué al Rockband de los Beatles... y lo primero que haga si algún día vuelvo a ser libre es jugarlo, aunque primero debo comprarlo ._.


0 comentarios:

Publicar un comentario